Hola

Esta Escuela no es un estilo diferenciado del Jiu Jitsu, Ju Jutsu o Ju Jitsu. Es simplemente el resultado de más de treinta años de práctica.
Son bienvenidos todos aquellos que en la búsqueda del perfeccionamiento quieran, con buen Budo observar y aprender. Por mínimo que sea el conocimiento adquirido me alegraré de haberos ayudado.
Un respetuoso recuerdo para mi SENSEI JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA 9º DAN de JIU JITSU.
Un abrazo a mi amigo y Maestro, SOKE RAÚL GUTIÉRREZ LÓPEZ 10º Dan de Kenpo Fu Shih.
Un agradecimiento especial a HANSHI PEDRO R. DABAUZA 9º Dan de Ju Jitsu por su guía en mi Do.

ORIGEN DE LA RYU: Según palabras de mi Sensei, su primer maestro de Ju Jutsu fue Yoshitoki Inoue, allá por el año 1955. Lo promocionó a 1º Dan en 1957 y posteriormente a 2º en 1960. Sensei Inoue fue alumno de Nakae Masakatsu cuyos maestros a su vez pertenecía a la Yagyu Shingan Ryu Tai Jutsu y a la Shinkage Ryu. Como dato curioso O Sensei Ueshiba, fundador del Aiki Do fue alumno de Sensei Masakatsu. A 3º Dan lo promocionó en 1966 el maestro Ishiro Hakudo. No podemos olvidar que también es sensei de Judo (obtuvo el 1º Dan en 1958 con Sensei Misuno).
Sensei Juan José Izquierdo:
Mi Dojo original fue y es la Academia General Militar de Zaragoza donde nos titulamos cuarenta oficiales alumnos como los primeros monitores de Jiu Jitsu de España por el Consejo Superior de Deportes (podeis ver el título en entradas antiguas).
Obtuve el 1º Dan de Jiu Jitsu por la Federación Española de Judo y D.A. el 12/12/1982. Actualmente soy Kyoshi 7º Dan de Ju Jitsu.
Contacto: kokaryujiujitsu@gmail.com

11 sept 2017

¿Y que haces aquí?

O mas correctamente...  ¿Y si eres así qué haces aquí?. Lo que me dijo un "casi amigo" el lunes pasado hablando de artes marciales y lo que había hecho en todos estos años.

En un principio pensé que era tonto. ¡ Menuda pregunta!. Por una parte no sé si me cuestionaba, por otra si pensaba que esta ciudad no merecía la pena....


Después de meditar un rato, ya en casa, pensé, y es cierto, que en otras ciudades me iría mejor, no ya en las clases en sí, pues como sabéis no es mi meta otra que no sea dar una clase de adultos y una de medianos (adolescentes) en caso de que una persona en concreto quiera.... Me iría mejor en afluencia, conocimiento del que llega (podría escoger) y oportunidades de hacer "cosas". Es cierto que aquí compito con el "sobrino de la Paca" que por ese motivo sabe muchísimo de todo...

A veces recuerdo a la gran actriz Bette Davis cuando publicó aquel famoso anuncio pidiendo trabajo.

También es cierto que los curriculum hoy valen para poco, es fácil inflarlos con dinero y a través de asociaciones con poca cautela al aceptar miembros. O también puedes convalidarlos (cosa con la que tuve que lidiar en su día y que acabó apartándome de cierta Federación por imposibilidad de crecer).

Nunca pensé en acaparar danes. Me ofrecieron hace 20 años un sexto Dan (rokudan) si me pasaba a una Federación internacional de Ju Jitsu porque, sin falsa modestia, en dos horas aprendí todas sus katas y dupliqué su velocidad de ejecución (para disgusto de los maestros ponentes). Lo alucinante fue que apareció mi Sensei, me miró y dijo textualmente: "Izquierdo qué haces aquí si sabes mas que todos éstos". Lo que si me hace gran ilusión es que una vez cumplidos todos los requisitos, incluida la edad, me otorguen un Dan al que si pueda sentir merecido. No por mera artimaña comercial, sino por la íntima satisfacción de ver que continúo en el Do y que voy acompañado. Y sí, continúo dando las clases gratis.... por lo tanto "comercial no".

Que la mas importante organización japonesa ( a mi entender) de la que no puedo citar su nombre ni usar logotipos, ya que no quiere y por lo tanto mi honor me impide hacerlo, quiera "verme" para otorgarme el Kyoshi Shichidan si soy merecedor de ello, es llegar a la meta que me propuse cuando empecé, incluso superarla. Tiene página web y tengo el enlace en este mismo blog. Si lo encontráis mirad a ver cuantos 10º Dan tienen.... y son de los que mas saben de artes marciales.... Un papel no te da el grado, un verdadero maestro si.

Pues bueno, no sabiendo que hago aquí, con la ciudad en fiestas, con mis alumnos dispersados en la búsqueda de la falsa felicidad espero que junten valor para volver a entrenar, un mes mas tarde que el resto de España y con achaques festivaleros.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario